El mercado digital está en su mejor momento. Cuando revisamos cifras, descubrimos que la omnicanalidad se mantiene en desarrollo, la inversión en publicidad digital no desmejora y el gasto a través de esta plataforma no se contrae, por el contrario, se mantiene al alza.
Dentro de este escenario, la experiencia de usuario ha sido clave para generar interés por parte de las audiencias, en una suerte de apuesta con la que ahora las marcas buscan generar mayor impacto digital, no solo porque se trata de un excelente mercado para comercializar, sino porque acompaña todo lo que se realiza de manera offline.
En este sentido encontramos la necesidad de las marcas de conectarse de mejor forma con audiencias y consumidores, por lo que métricas, carreras como la de científico de datos y nuevas plataformas de comunicación como las redes sociales o sitios de streaming.
Es así como cada vez encontramos mejoras basadas en la innovación, que no es otra más que el desarrollo de estrategias que mejoren la experiencia de usuario, es decir, mayor uso de tecnología para etapas como la entrega de los productos comprados o la comunicación a través de dispositivos móviles, para comunicarte con un chatbot.
En todos estos puntos explicados, el que desataca es el de omnicanalidad, donde la apuesta se encuentra en todo momento en la capacidad de las plataformas de comercio electrónico de convertirse en aliadas de las marcas al punto en que estas se determinan a lograr mayor comunicación e índices positivos en la percepción de marca, no solo de la plataforma que gestiona el momento comercial, sino de las marcas que se venden a través de estos sitios.
Ejemplo de esto último lo ofrece Amazon con su versión de probador de tienda llamada “Prime Wardrobe” con la que ofrece hasta 15 prendas para que el consumidor las pruebe y solo compre las que son de su gusto, haciendo de esta estrategia una interesante apuesta omnicanal de “try before you buy”, lo que otorga nuevas responsabilidades de logística y entrega.