El retail digital se ha convertido en un interesante segmento comercial y se ha fortalecido ante un mayor número de consumidores que realizan sus compras a través de un smartphone.
Dicho mercado digital se ha convertido en uno con muchos participantes y marcas interesadas en generar experiencia dentro de un segmento sumamente comercial, que ha encontrado en las redes sociales, los contenidos y los sitios de comercio electrónico.
Lo anterior ha dado pauta a descubrir un fenómeno realmente importante cuando la experiencia de usuario de estos sitios se ve alterada.
Prueba de lo anterior ha ocurrido con el Error 503 presentado por Amazon y que generó diversas reacciones por parte de los usuarios de redes sociales:
Nunca pensé que vería esto… pero hoy conocí la página de Error 503 de @amazon… Muy linda. pic.twitter.com/EWHbAWooxJ
— Andrés Barriga (@andresbarriga) 8 de junio de 2017
@Amazon down on #GlobalRunningDay! It keeps showing #AmazonDogs on every 503 error to compensate! pic.twitter.com/xkaoVqxdEk
— Gunjan (@gunjanvaishnav) 7 de junio de 2017
Parece que @amazon esta caido, 503 service unavailable error pic.twitter.com/VocXu8ldCm
— Jose – Gluten Free (@JoseQM) 7 de junio de 2017
@amazon Your site is DOWN. Getting Error 503 on all product pages. #amazon #outage pic.twitter.com/PZM2E9iPy2
— Benny Mann (@benny_man) 7 de junio de 2017
Este tipo de experiencias se convierten en sensibles fallas que alteran las ventas de un sitio de comercio electrónico, haciendo que la omnicanalidad se convierta en un fenómeno sumamente afectado por este tipo de situaciones.
Lo anterior nos hace observar otros fenómenos como el costo de envío, el costo final de la orden que se elevó demasiado y problemas para el regreso del producto, esto de acuerdo a cifras proyectadas por eMarketer y FuturePay, sobre el mercado estadounidense en 2016.