La viralidad de los contenidos y la capacidad que estos tienen de comunicarse a través de plataformas digitales como YouTube o redes sociales (Facebook, Twitter), se han establecido de manera definitiva entre los usuarios digitales, con mayor capacidad a través de su acercamiento tecnológico, principalmente con smartphones.
Desde esta apuesta, los contenidos se han convertido en una estrategia comercial con mayor interés por parte de las marcas, que han encontrado en su realización, lograr resultados cada vez más orientados en alcanzar mayor interacción con las audiencias convertidas en consumidores.
Esta apuesta ha determinado lograr aún más ventaja para las compañías que han logrado entender a los consumidores desde la óptica en que se interactúa con ellas a partir de métricas que se obtienen en tiempo real y de forma definitiva con los consumidores.
Lo anterior es solo una de las facetas de la mercadotecnia digital cuando busca comunicarse a través de los canales sociales.
Esta comunicación adquiere relevancia cuando nos encontramos acciones como la implementada por el programa 31 Minutos mediante redes sociales.
El programa públicó un video con más de 400 mil reproducciones en Facebook, en donde expresó su empatía con el país, luego del sismo que ocurrió en días pasados.
De cara a este contexto podemos observar la capacidad de las marcas por lograr mayor comunicación con los mercados interesados en comunicarse a través de historias, convertidas en efectivas estrategias comerciales.