¿Qué hay detrás del esfuerzo diario que implica salir a correr? Un deseo profundo de mejorar, de salir adelante, de reafirmarnos, de demostrarnos que somos capaces de avanzar, cumplir y triunfar. En ese intento y búsqueda, fijamos metas y estrategias para cumplirlas. En muchas ocasiones, detrás de estos esfuerzos existen otras causas y beneficios que se buscan obtener.
Estos procesos son rutinarios y aplican en mayor o menor medida tanto para corredores profesionales, como para corredores amateurs. Hoy quiero compartirte un ejemplo de este tipo de procesos que resulta inspirador y que puede ser de utilidad para ti.
Ben Blowes, es un corredor sorprendente y extraordinario. Corrió el pasado diciembre 31 maratones en 31 días consecutivos. En el fondo de este extenuante esfuerzo, la búsqueda de recursos para apoyar a los niños que sufren de algún tumor cerebral. En palabras de Ben, cada uno de los dolorosos pasos que dio para conquistar su meta, ayudó para aligerar la carga que los niños y sus familias sufren al enfrentar sus padecimientos.
La cantidad recaudada superó por mucho la meta que Ben se había propuesto. Entrevistado a la mitad de su reto se manifestó cansado pero muy contento del esfuerzo que realizaba y los resultados esperados del mismo. Manifestó también que ningún momento de dolor al correr podría ser comparable con el dolor que atravesaban los niños y sus familias sufrían. Los recursos recaudados a través de sus 31 maratones ayudarían a cerca de 220 niños y a más de 600 integrantes de sus familias.
Estoy seguro que esa ayuda será de gran utilidad, sin embargo, estoy seguro también que el más beneficiado con este titánico esfuerzo es el propio Ben, que debe sentirse profundamente orgulloso de poder someter su cuerpo y mente a pruebas de tal envergadura y sortearlas satisfactoriamente. Aunado a eso, debe sentirse enormemente digno gracias a que su dolor y sudor se traducen en ayuda y respaldo para quienes más lo necesitan.
Puedo asegurar que detrás de cada zancada que el corredor da, se encuentra el deseo de ser mejor, pero también, el deseo de construir una mejor comunidad. Anímate a correr.