Aquellos que se han tomado en serio esta recomendación, buscan registrar su desempeño a través de aplicaciones midiendo el tiempo invertido, y en el caso de algunos deportes como correr o el ciclismo, registran también la distancia recorrida y la velocidad con la que consiguieron esa distancia.
Lo que se registra se puede mejorar, pero en este caso especialmente el registro ha permitido a los usuarios compartir su información y competir con personas de todo el mundo bajo ciertos parámetros.
Hoy quiero presentarte la historia de una persona que se tomó muy en serio la recomendación de ejercitarse y además, ha llevado un registro exacto de su desempeño a través de la famosa aplicación Strava. David Simón, estadounidense de 61 años, corrió 12 mil kilómetros a lo largo del año 2020, invirtiendo 2 mil horas para lograrlo, siendo la persona que más corrió entre 70 millones de personas que utilizan esta aplicación.
David Simon no corrió 30 minutos diarios durante el 2020 como lo recomiendan los especialistas, sino 32 kilómetros por día lograr el liderazgo. Al ser cuestionado sobre su resultado, manifiesta sentirse motivado y completamente libre de lesiones después de correr por 40 años de manera ininterrumpida.
Cuando David comenzó a correr, corría distancias cortas y con el paso del tiempo fue incrementando la distancia de sus rutinas, hasta correr muy largas distancias. Correr le da salud, felicidad y confianza.
La historia de David es una invitación a que comiences a hacer un poco de actividad física que te permita como a él, lograr una vida con mayor bienestar. Su recomendación es que comiences poco a poco y que hagas de la actividad física un estilo de vida.
Anímate, no tienes nada que perder y mucho que ganar, al invertir 30 minutos en ti, y si es posible, como David, un poquito más.