Internacional.-En 1983, Steve Jobs enterró una cápsula del tiempo junto con otros compañeros durante una conferencia de diseño en Aspen. La cápsula en cuestión estaba llena de objetos emocionalmente valiosos para él, incluyendo el mouse Lisa, que Jobs utilizó en una conferencia en la que habló sobre innovaciones y tendencias que hoy ya son una realidad.
Más notas relacionadas:
Tablets y smartphones de Huawei usan a Samsung y Apple para promocionarse
5 diseños olvidados de Apple que quizá no conocías
Apple devolverá el dinero a miles de padres de niños que compraron apps sin autorización
En aquella conferencia en compañía del mouse Lisa, Jobs habló del futuro de las computadoras, el internet y de las posibilidades de una App Store, que ahora son completamente reales y ya no un sueño. Los organizadores de la conferencia de diseño querían desenterrar la cápsula en el 2000, pero no pudieron encontrarla, hasta ahora que National Geographic salió al rescate.
Gracias al show Diggers, este tesoro de la historia de la tecnología se ha desenterrado y aunque muchos de los objetos están demasiado dañados, el mouse Lisa, por ejemplo, se mantuvo conservado en una bolsa de plástico. Para Diggers, y para los apasionados de la historia de Jobs, los descubrimientos han sido emocionantes. La cápsula del tiempo también incluye un six pack de Ballantine y un cubo de Rubik, aunque la totalidad del descubrimiento solo podrá verse en Diggers el 25 de febrero.