México, D.F.- Ante la inconformidad de muchos usuarios, por lo intrusivo que resultaban algunas acciones de marketing digital, las tendencias en este ámbito evolucionaron, para dar lugar a la publicidad nativa.
Más notas relacionadas:
¿Cuál es el componente esencial de la publicidad nativa?
Publicidad nativa en las portadas de las revistas: ¿estrategia positiva o invasiva?
La publicidad nativa gusta a editores y compradores de medios
IAB define a este concepto como los anuncios que son coherentes con los contenidos que acompañan, adaptados al diseño de interfaz e integrados en la funcionalidad del medio en que se publican.
En pocas palabras, es la adaptación digital de contenidos enfocados en resaltar las virtudes de una marca, de manera que parezca un artículo (post).
Asimismo, según John Wilpers, especialista en innovación digital, el valor de la publicidad nativa radica en el contenido valioso que una marca puede ofrecerle a sus consumidores potenciales. Es por ello, que en esta ocasión te mostramos tres ventajas de utilizar publicidad nativa:
1. Cautiva con facilidad al consumidor
Esta táctica permite ganarse la confianza del usuario de manera muy sútil y casi impercetible, ya que cuando la publicidad nativa se integra de forma adecuada en el contexto y no supone ningun ruptura visual, es más fácil que el usuario termine mirándola
Según un estudio de IPG Media Lab los usuarios de publicidad nativa tienen mejor opinión sobre las empresas que se publicitan y aquellos que ven el anuncio tienen un 41 por ciento más de cerrar la compra.
2. Representan una opción económica
Frente al despliegue de recursos que tiene que emprender cualquier marca que desee mejorar su posicionamiento ante los consumidores, la publicidad nativa ofrece las ventajas de que requiere poca inversión en infraestructura, tiempo y sus costos de realización son comparativamente bajos, respecto a otros tipos de estrategias.
3. No es molesta para los clientes
No cabe duda que mirar un sitio web repleto de banners, ventanas emergentes, gift y mensajes coloridos, no sólo dificultan la búsqueda y lectura del contenido, sino también provocan ira y frustración del usuario. Mismos que de acuerdo con datos de John Wilpers durante 2014 aumentarion 58 por ciento de los lectores jamás regresan.
Fuentes: Rankseller/Tiempodenegocios/Cyberclick