A la hora de planificar un proyecto es importante tener bien trazada una estrategia que permita contar con una idea central correctamente delimitada y un plan de trabajo. Sin embargo, la planificación de un proyecto no suele ser una tarea sencilla, por lo que poner en practica una lluvia de ideas o brainstorming facilitará de manera considerable dicha labor.
1. Ayuda a fomentar el trabajo en equipo
La comunicación es fundamental en todos los equipos de trabajo, una lluvia de ideas es una dinámica excelente para que todos los miembros involucrados y estimulados a trabajar en un proyecto, así como a expresar libremente sus ideas e inquietudes a posibles situaciones a la hora de plantear un plan de trabajo, lo que ayudará a crear un vinculo laboral de inclusión y respeto entre lideres y colaboradores.
2. Se pueden rescatar ideas para futuros proyectos
Otro factor importante de este ejercicio es que al ser expuestas muchas ideas las más adecuadas sean tomadas en cuenta para la estrategia que su busque implementar, tomando en cuenta pros y contras. Sin embargo, dentro de esta dinámica pueden surgir ideas para futuros proyectos, por ello es importante registrar todas las ideas y valorarlas detenidamente.
3.Optimiza la productividad
Sentir que son parte del proyecto y que sus ideas son tomadas en cuenta ayudará a optimizar la productividad de un equipo de trabajo, donde todos tienen como principal objetivo llevar al éxito a dicho proyecto, ya que adquieren más compromiso y sentido de responsabilidad compartido por todos los miembros del equipo.