En su último reporte trimestral, LinkedIn reportó más de 500 millones de usuarios, entre profesionistas que buscan un nuevo o cambiar de empleo, así como personal de Recursos Humanos de empresas que buscan personal todo el tiempo. La compañía, propiedad de Microsoft, lanza herramienta todo el tiempo para ambos segmentos.
No obstante, no existen herramientas claras sobre las visitas a los perfiles de las empresas que reciben las empresas en LinkedIn, ya que es una plataforma muy utilizada por las marcas para estrategias B2B y B2C. De acuerdo con Microsoft, existen formas de obtener métricas en la plataforma, solo se requiere seguir los siguientes pasos:
Configurar la demografía del sitio web de LinkedIn. Para ello, deberás iniciar sesión y utilizar el administrador de campañas de LinkedIn, y es que si has utilizado la publicidad en la plataforma, sabes que tendrás que hacer clic en el nombre de tu cuenta para comenzar a configurar la demografía del sitio web, o “Website Demographics”. En cambio, si es la primera vez que utilizas publicidad en el sitio deberás crear primero una cuenta para tu marca, y en tu primer uso en tu administrador, deberás solicitar crear tu primer anuncio para configurar la cuenta de publicidad de LinkedIn, es decir, primero seleccionar un formato de anuncio.
Posteriormente, al seleccionar un anuncio de texto, podrás crear tu cuenta y vincularla a una página de marca de LinkedIn o una página de presentación. Después, deberás completar el prmer paso para configurar un anuncio nombrando la campaña, en la parte inferior aparecerá una opción para guardar el anuncio como borrador, y este se guardará en el panel de tu cuenta. Posteriormente tienes que hacer clic en el enlace de demografía.
Ahí, tienes que configurar tu etiqueta insight para obtener el código de tu sitio web para que LinkedIn pueda comenzar a recopilar datos sobre los visitantes, todo mediante la opción “Insight Tag” en el menú “elementos”, o “audiencias coincidentes”.
Ver los datos del visitante. Dependiendo del tráfico diario, puedes llevar varios días para que el público incluya un mínimo de 300 miembros de LinkedIn para que se pueda ver tus datos demográficos, y cuando alcances el mínimo comenzarás a ver los datos de tu visitante del sitio web. Además, también podrás ver los datos de los visitantes, comparar datos de audiencia con otra y ver datos durante un tiempo específico rango, desde un día, hasta todo el tiempo.
Para elegir la audiencia, tienes que usar el menú desplegable en detalles, deberás incluir la industria, empresa, título laboral, función del empleo, antigüedad, tamaño de la empresa, ubicación y nombres. En cuanto a los datos demográficos, éstos te servirán a ver qué tan de cerca coinciden los visitantes del sitio web con tu base de clientes ideal, si estos están en una industria y en qué país, lo que te ayudará posteriormente a crear anuncios más efectivos.
Orientación de anuncios. Para orientar anuncios, deberás seleccionar audiencias coincidentes cuando estés listo, ya que podrás incluir o excluir a visitantes del sitio web y otras audiencias que hayas creado utilizando la etiqueta de información de LinkedIn, solo necesitas escribir el nombre de tu público o hacer clic en “ver lista completa” para elegir entre audiencias disponibles. Es útil si creas una audiencia para todos los visitantes del sitio web, así como también para las personas que enviaron un formulario o realizaron una compra desde el sitio web.