
Si tienes una reunión con clientes, seguro que, ademÔs de ganarte su confianza, una de las cosas que mÔs te preocupa, serÔ cómo vestir para dar una impresión adecuada. Ya sabes que tu imagen es tu tarjeta de presentación por lo que cuidar los pequeños detalles es algo fundamental. Si no sabes cómo vestir para acudir a una reunión con clientes, no te preocupes porque te vamos a dar 5 tips clave que seguro harÔn que luzcas perfecto/a.
El traje
Es la pieza fundamental para cualquier reunión con clientes que se precie y la ideal para cerrar negocios. Debes elegir un traje con el que te sientas cómodo y que no sea ni muy estrecho ni muy holgado y que vaya en consonancia con las modas y tendencias.
La camisa y la corbata
La corbata es el complemento por excelencia de cualquier hombre que luzca un traje. AdemÔs, es el complemento que mejor expresa la forma de vestir formal del hombre, por lo que su elección es muy importante para una reunión con clientes.
Si eres muy joven, no elijas una corbata a rayas ya que puede resultar poco seria, aunque si eres mÔs mayor, si es una buena opción. Nunca debes elegir, para una reunión con clientes, una corbata con colores demasiados llamativos ni con dibujos, puesto que distraerÔn la atención y mÔs que en lo que digas, lo que tus clientes no podrÔn parar de mirar serÔ tu corbata.
Lo mejor es que te decantes por algĆŗn tono de azul, que es un color elegante y con el que seguro logras un look elegante y formal, sin caer en estridencias.
El nudo de la corbata te lo tienes que hacer en el sitio correcto y sin apretar demasiado y el largo adecuado del final de la corbata es la altura del cinturón, pero jamÔs te la pongas por el cinturón.
En cuanto a la camisa, debes siempre llevar abrochado el botón del cuello para poder anudar la corbata perfectamente. Los colores de camisa con los que seguro que aciertas son el blanco y el azul.
Complementos
AdemÔs del traje y la camisa y corbata, los complementos son cruciales para la vestimenta del hombre en cualquier reunión con clientes que se precie. Los zapatos siempre deben ser marrones o negro y deben ir conjuntados con el color del cinturón. Siempre, debes llevar los zapatos limpios y bien cuidados.
Por otra parte, los calcetines deben ser finos y oscuros y siempre tienen que ser del mismo color del zapato.