MĂ©xico, DF.- Una de las maneras más dinámicas de presentar una informaciĂłn es a travĂ©s de infografĂas, las cuales tambiĂ©n tienen la caracterĂstica de que nos permiten incluir mucha informaciĂłn en un espacio corto.
Más notas relacionadas:
InfografĂa: 5 razones por las que tus contenidos no se hacen virales
ÂżConviene comprar el Fire Phone? DecĂdelo con nuestra infografĂa
InfografĂa: Las cervezas preferidas de los paĂses mundialistas
Quienes desean emplear estas herramientas visuales para la presentación de proyectos de cualquier tipo deben tener en cuenta que deben seguir ciertas recomendaciones para que su material infográfico tenga los resultados buscados.
En la web existen algunas plantillas como las que ofrece Easel, lo que favorece la elaboraciĂłn de infografĂas en menor tiempo, no obstante, es fundamental que aun con el empleo de esta u otra plataforma se sintetice lo más posible la informaciĂłn y se hagan presentaciones atractivas.
1.- Datos especĂficos. Una infografĂa con la menor cantidad de datos es mejor, por eso se recomienda que sĂłlo utilices aquellos datos que tengan un uso relevante, que utilices fuentes confiables y con reputaciĂłn, y que des crĂ©dito de donde obtengas la informaciĂłn.
2.- Diseño claro. Para ello emplea gráficas simples, que las ilustraciones de los datos sean visualizaciones claras, limita el tamaño a 735 pixeles, y recuerda que todo aquello que esté por encima de los 5 mil pixeles hará que se pierda la atención.
3.- Historia compartible. Una buena infografĂa comienza con la pregunta “por qué”, asĂ, los gráficos deben contar la historia, pero es mejor utilizar textos pequeños en una fuente limpia y que el archivo sea del menor tamaño posible para que sea compartido de forma sencilla.