México, DF.- De acuerdo con datos propios de la plataforma, YouTube reporta que sus usuarios consumen un promedio de 300 millones de horas de videos al mes, lo que deja en claro que los materiales audiovisuales son de gran interés para las personas, tanto para fines de entretenimiento, informativos o de publicidad.
Más notas relacionadas:
Esto pasa cuando algunas grandes novelas se vuelven empaques de dulces
Una bicicleta que es más rápida que un Ferrari
El juguete de princesas que resultó ser diabólico
Esta opción de marketing digital es una gran opción para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con grandes recursos para desarrollar una estrategia de mercadotecnia de dimensiones considerables. YouTube al ser gratuito permite que los emprendedores sean los que creen sus contenidos, para captar la atención de la audiencia sólo se deben seguir algunos pasos básicos.
1.- Enamora a tu audiencia. Lo primero que tienes que hacer para que las personas conozcan tu negocio y para eso puedes realizar una presentación que sea atractiva, en la que hagas un recorrido por tus instalaciones y expliques cuáles son los productos o servicios que los consumidores podrán encontrar.
2.- Crea sensaciones. Uno de los sectores que mejor puede aprovechar las presentaciones en video es el de comida. Si bien sólo se ocupa el sentido de la vista y el del oído en las presentaciones de este tipo, puedes crear una pieza en la que tu producto luzca y genere en la audiencia la idea de que puede olerlo y saborearlo, o bien tocarlo.
3.- Informa. Brindar información sobre el área en el que te desenvuelves suele ser muy común en otras redes sociales, pero en YouTube también se puede conseguir que presentes datos, aunque no sean de producción propia, y que tengan una utilidad para tus clientes.