México, DF.- Muchas personas han encontrado un trabajo gracias a LinkedIn, la red social de búsqueda de empleo más popular, el cual se caracteriza por la posibilidad de generar contacto con una cantidad importante de profesionales que tienen los mismos intereses que el usuario que anda en busca de una oportunidad.
Más notas relacionadas:
3 datos relevantes sobre la app de LinkedIn
LinkedIn ahora es una plataforma de e-commerce
Castigan a LinkedIn por no pagar a sus empleados
En una época en la que el mundo digital está en dominio casi de todo el mundo, los contactos profesionales a través de las redes sociales se vuelve una opción más cercana para las personas, pero abrir una cuenta no es suficiente, el perfil debe estar lo más decoroso posible para que llame la atención.
1.- Lo hemos mencionado en anteriores publicaciones, la fotografía es fundamental en un perfil, principalmente dentro de esta red social, ya que si reclutadores buscan opciones, aquellos que tengan una imagen les darán más confianza que aquellos que no la tienen, los cuales por lo general son cuentas inactivas.
2.- Si bien aquí no es necesariamente un currículum como tal, debes darle la seriedad que se merece, por lo tanto, no intentes mentir, exagerar tus aptitudes o colocar información de actividades que no has realizado, la honradez se agradece y las mentiras siempre serán descubiertas.
3.- Constantemente esta red social cuenta con nuevas opciones, aprovecha todas las actualizaciones y aplicaciones para destacar toda tu experiencia, luce tus antiguos trabajos, resalta los logros que has tenido.