Proteger tus distintas cuentas online es algo vital hoy en día, ya que los riesgos informáticos pueden resultar extra peligrosos para gente involucrada en marketing, ya que podría dar pie a una crisis de marca, como en el caso de Sony y la filtración masiva de correos electrónicos que sufrieron hace algún tiempo.
Por ello, seguir estos tres simples pasos pueden resultar de mucha ayuda para aumentar el nivel de tus cuentas:
1.- Verificación por voz, PIN, NIP o Token
Todos los servicios web más populares, incluyendo redes sociales y proveedores de correo electrónico, hoy en día cuentas con opciones de seguridad como la verificación por códigos que son entregados a través de una llamada, un mensaje o que son generados por una aplicación móvil, y que son solicitados cada vez que se inicia sesión, como opción adicional a la contraseña estática que utilizamos. Para tener mayor seguridad en internet vale la pena explorar detenidamente las configuraciones de seguridad. En la sección de ayuda de tu servicio preferido seguramente encontrarás las instrucciones necesarias para activar este tipo de verificación.
2.- Notificaciones de conexión
Es otra de las tendencias en crecimiento: la empresa te mandará un correo electrónico cada vez que tu cuenta inicie sesión en un equipo nuevo, a través de un navegador en modo privado, o en una ubicación poco usual. Los servicios de Google activan este tipo de seguridad de forma automática.
3.- Protección de dispositivos móviles
De nada servirá poner en práctica los tips anteriores si no se mantiene un adecuado nivel de seguridad en tu móvil. ¿Crees que el PIN, el patrón o la verificación por huella digital es suficiente? Pues no. En el caso de los dispositivos de Apple, es ampliamente recomendable configurar iCloud y Buscar mi iPhone, mientras que en el caso de Android, además de los servicios de localización de Google, también existen aplicaciones de terceros para rastrear, bloquear, tomar fotografías y audio a distancia, o eliminar el contenido del dispositivo en caso de robo o pérdida.