Sumar a un influencer a los esfuerzos de mercadotecnia puede ser una buena decisión que aporte grandes recompensas para toda empresa, después de todo, sabemos que en países como México las personalidades de internet tienen 74 por ciento más credibilidad a la hora de recomendar marcas o productos.
No obstante, el crecimiento que ha tenido esta táctica hace que sea cada vez más difícil encontrar influencers adecuados desde diversos sentidos, como el económico, por ello, figuras como la del micro-influencer cobran mayor relevancia. Su poder de influencia puede ser igual o incluso mejor que el de uno de gran tamaño, tal como lo destaca un estudio de la firma Experticity, 82 por ciento de los consumidores presentan una mayor probabilidad de actuar ante las recomendaciones de un micro-influencer.
En general se puede decir que, en comparación con un macro-influencer, ellos son más rentables, auténticos y las campañas son más fáciles de ejecutar, por ello, te compartimos 3 tips que pueden ser de ayuda si decides trabajar de la mano de un micro-influencer:
- Proporciona una plataforma para el contenido
Si tu trabajo con los influencers de menor tamaño implica la generación de determinados contenidos como publicaciones en blogs, videos o imágenes, es recomendable que consideres un buen espacio, además de aquel donde se colocan de forma nativa, para recopilar todo ese trabajo y que el acceso sea más fácil para los consumidores. El motivo principal por el que se recomienda esto, se debe a que al ser micro-influencers su alcance es más corto y posiblemente necesitarás a más de uno para trabajar con tu marca. Contar con un punto de encuentro mejorará esos alcances.
- Se creativo con el contenido
La generación de campañas con micro-influencers, implica que el trabajo para la generación de contenido se de en cooperación. La recomendación principal es no limitarse solo a lo que genera este nuevo socio, también se debe trabajar de la mano de herramientas tecnológicas y los esfuerzos propios de la compañía para hacer que el contenido resulte más efectivo, más diverso y original.
- Trabaja promociones de la mano de micro-influencers
Por último, la razón por la que deberías considerar el trabajo con tus influencers a la par de otras campañas promocionales se encuentra en los datos. Según lo destaca una investigación de Twitter, los influencers pueden incrementar el intento de compra hasta 2.1 veces, no obstante, cuando este esfuerzo se combina con una campaña de la marca, el impacto se puede duplicar para llegar a 5.2 veces.