México, DF.- En el país existen más de tres millones de pequeñas y medianas empresas, las cuales todos los días se enfrentan a grandes retos para mantenerse dentro del mercado, por lo que deben buscar renovarse e innovar en sus actividades diarias.
Más notas relacionadas:
“El reto de cualquier compañía con cierto tiempo en el mercado es innovar y buscar nuevas formas de comunicarse”: Tayde Marban, subdirectora de patrocinios de Sony
Hershey’s busca innovar con 3D frente a sus competidores
Tim Cook: “No innovar es morir”
Tener nuevas ideas creativas les permiten a las pymes presentarse como opciones novedosas ante los clientes, ya que éstos buscan que una marca o compañía les den nuevas experiencias o mejores productos, por lo que innovar debe ser una tarea diaria.
A continuación presentamos tres sugerencias básicas para quienes buscan innovar en su empresa.
1.- Para alguien que quiere ser creativo o innovador y distinguirse de los demás tiene que dejar de hacer lo que los otros siempre han hecho, ideas frescas y nuevos modelos sólo se consiguen si se logra salir de las normas convencionales, aunque se políticamente incorrecto.
2.- En la época digital es de suma importancia tomar en cuenta la opinión de los consumidores, y no sólo eso, sino involucrarlos como parte de la empresa para que las decisiones a tomar sean con base en lo que ellos desean de una marca, muchas veces la innovación se consigue a través de los clientes, que tienen un panorama más amplio de los mercados.
3.- Expande los horizontes de tu empresa, esto a través de explotar las cualidades que tu compañía tenga y que sean mejores opciones para los consumidores en comparación a la competencia, lo cual te permitirá alcanzar metas, inclusive, más allá de tus propios objetivos.