Santiago, Chile.- Es claro que promocionar tus productos y servicios en línea resulta fundamental en estos días, como parte de una estrategia más amplia de visibilidad. Las redes sociales y sus herramientas, bien utilizadas, permiten que la imagen de tu negocio crezca. Hay muchas formas de hacerlo, pero si no sabes por dónde empezar, compartimos 3 tips básicos en esta nota.
Contenido amplio. No basta con promocionar tus productos y servicios. Es necesario ampliar el rango de contenido para atraer el interés de tus clientes y de otros potenciales. Los seguidores entran a Internet para entretenerse. Asegúrate que eso suceda en tus redes. Publicar temas de interés que no tengan necesariamente que ver con tu empresa o que su relación sea tangencial, te da la posibilidad de que el contenido sea compartido. Por estos días, por ejemplo, nadie se resiste a la información vinculada al Mundial de Fútbol 2014. ¿Conoces algo que tu audiencia desconozca? ¡Publícalo y comenzarás a convertirte en líder de opinión!
Bloguea. Vuelve atrás en el tiempo y retoma el gusto por los blogs. Incluye uno en tu sitio web y de seguro atraerás más tráfico hacia él. En ese espacio, puedes comentar aspectos desconocidos de tu empresa o mostrar al elemento humano de ella. A todos nos gusta husmear tras bambalinas, de vez en cuando y saber algo del aspecto más cálido de una compañía. Deja abierta la posibilidad de comentar para obtener feedback.
No olvides el SEO. Aunque muchos expertos dicen que ya pasó de moda, las estadísticas señalan que la gente sigue buscando “ciertas palabras” para llegar al lugar ideal para obtener un producto o servicio que está buscando. Asegúrate de conocer esas palabras claves para incluirlas en tus textos, tanto en el sitio, como en redes sociales.