Construir un buen equipo de trabajo no es solo importante a la hora de afianzar una empresa. Y que este equipo sea productivo en la oficina, siempre ha sido uno de los aspectos más importantes de las compañías exitosas y es por ello que a continuación se presentan tres claves para incrementarla.
Notas relacionadas:
¿Qué alimentos contribuyen a la productividad laboral?
¿La cafeína contribuye a la productividad laboral? Infografía
7 claves para convertirse en un superhéroe de la productividad
Los tips, son parte de los consejos, que sobre productividad en la oficina, ofrece la publicación especializada Careerealism y que plantean aspectos sencillos, pero no siempre tomados en cuenta, como se verá a continuación:
- Luz natural Light
En un estudio sobre la responsabilidad en el lugar de trabajo, se encontró que el factor más importante cuando se tratada de la satisfacción en el espacio de oficina, era la presencia de ventanas. Las personas buscan y necesitan la luz natural, y mientras la artificial ha revolucionado el mundo, no se puede comparar con la iluminación natural. La luz del sol tiene beneficios, entre los que se cuentan sus efectos positivos sobre el humor y el comportamiento.
- Plantas en la oficina
Similar a la clave anterior, la presencia de la naturaleza en el entorno de la oficina, también afecta de forma positiva la productividad, como lo ha mostrado un estudio publicado en el Sage Journals titulado: Restorative Elements at the Computer Workstation, donde también se encontró que la [presencia de plantas favorece los procesos cognitivos.
- Tener la temperatura de ambiente ideal
No coloques el aire acondicionado al máximo para evitar el calor. Según estudios elaborados por NCBI, se ha descubierto que la temperatura ideal es entre 18 y 21 grados centígrados. Demasiado frio crea un ambiente sombrío y demasiado calor distrae.
Por supuesto que esto no basta para ser productivo en una oficina, pero son tres tips que contribuyen a crear un mejor ambiente de trabajo, literalmente.