México, DF.- Al establecer una empresa es necesario que se fijen metas a conseguir, tanto en lo individual como en lo colectivo, en diferentes periodos del tiempo, con la finalidad de alcanzar el éxito. Con ellas los emprendedores lograrán dirigir las acciones y medir los logros.
Más notas relacionadas:
4 formas en las que tu marca o empresa puede contribuir a la sociedad
15 empresas que ganarán mucho dinero con los millennials
Emprendedores exitosos de más de 50 años (de empresas muy famosas). Infografía
Muy pocos emprendedores tiene una agenda a seguir para alcanzar las metas, en gran parte debido al miedo del compromiso, por lo que les presentamos los siguientes tres consejos básicos para establecer sus objetivos.
1.- Jugar con el tiempo. Las metas deben ser establecidas para conseguirse en diferentes periodos, por lo que se recomienda fijarse objetivos a corto, mediano y largo plazo, esto permitirá llevar un mejor control en el desarrollo de la empresa.
2.- Sé específico. No sólo se trata de fijarse los objetivos, sino en desarrollar también un planteamiento que clarifique cómo se van a conseguir, para esto no se puede ser ambiguo, sino concreto y además establecer un tiempo límite para poder medir los resultados.
3.- Dotarse de paciencia. Aunque tengas un deadline de las metas, inclusive las de corto plazo, y sientas que el tiempo se te está terminando, la paciencia debe ser la virtud que te acompañe para manejar esta situación y puedas librar los contratiempos.