México, DF.- Una de las maneras más antiguas de hacer llegar información o mensajes a los consumidores por parte de las marcas es mediante volantes, también conocidos como flyers porque anteriormente eran lanzados desde avionetas o de lo alto de los edificios para una distribución más rápida.
Más notas relacionadas:
“La publicidad debe mostrar a la audiencia lo mejor de cada casa, vivimos en un mundo donde el contenido es rey”: Jessie Cervantes, director artístico internacional para MVS Radio
Un sector interesante para la publicidad online: los profesionales de negocios
4 tips para elegir música para tu publicidad
Ésta estrategia de publicidad suele resultar muy económica, por lo que es altamente empleada por las pequeñas y medianas empresas, esto además les da la gran oportunidad de tener contacto directo con sus posibles consumidores al ser una actividad que se desarrolla de mano en mano o a las puertas de la casa y ya no desde los aires como antes.
Si el volante no es funcional seguramente terminará en el cesto de la basura, por lo que debe ser llamativo y brinda información de alta utilidad para quien lo recibe. Éstos son 3 consejos básicos al momento de plantear un flyer.
1.- Destaca las cualidades. Si en tu negocio cuentas con algún reconocimiento de cualquier tipo o alguno de tus colaboradores tiene alguna característica específica como un título o premio por sus actividades, éste es el tipo de información que debe destacar en el flyer.
2.- Datos concretos. Un aspecto importante es que al ser un medio de comunicación directo con los clientes, se debe destacar información sobre los beneficios de tu marca, no tanto intentar posicionarla, esto te permitirá tener más consumidores y conseguir más ventas.
3.- Presentación. El volante debe ser atractivo, para ello considera una combinación de colores que no sea excesiva, pero que tampoco haga ver al material impreso aburrido, de igual manera, hay que cuidar todos los detalles como la impresión, sobre todo de las imágenes, y que no contenga faltas de ortografía. Fallar en cualquiera de esos puntos te restará posibilidades de éxito entre consumidores muy exigentes.