México, DF.- Al autorretratarse o al tomarle una fotografía a alguien es necesario buscar que el modelo en cuestión presente una expresión que luzca natural y que transmita la sensación de felicidad, si es que ése es el sentimiento que se quiere mostrar.
Más notas relacionadas:
Selfie por la Tierra, NASA difunde video con fotografías de todo el planeta
75 por ciento de los contenidos colgados en Facebook son fotografías
4 apps para compartir fotografías además de Instagram
La sesiones fotográficas suelen ser largas y estresantes, mientras que un selfie es breve pero complicado si no se cuenta con algún dispositivo especializado para esta opción.
Estos factores provocan que la persona que dejará plasmada su imagen difícilmente logre sentirse cómoda y muestre una expresión natural, lo que complica aún más el trabajo, ya que la sesión o los intentos por sacar la foto sean prolongados.
De acuerdo con la reconocida fotógrafa profesional, Tamara Lackey, hay 3 pasos sumamente básicos pero a veces olvidan los expertos de la cámara, para conseguir una sonrisa perfecta en sus clientes y que luzcan con una expresión no forzada.
1.- Tener el equipo listo. No retrasar más el inicio de la captura de imágenes, ya que esto genera más estrés en las personas.
2.- Luz apropiada. La iluminación en el lugar donde se tomará el retrato debe ser la óptima para capturar la imagen de la manera más natural posible.
3.- Comodidad. Una recomendación es buscar una conexión entre el fotógrafo y la persona que será fotografiada, a fin de hacerla sentir cómoda y logre las expresiones naturales que se necesitan.