México.D.F.- Al comprar una computadora, a veces sólo nos enfocamos en que sea un modelo bonito, de moda o que sea la marca más cara. En realidad, existen marcas que cuentan con equipos que pueden ofrecer muy buen funcionamiento. En vísperas del regreso a clases, no perdamos de vista lo siguientes consejos que Mashable considera los más relevantes.
Más notas relacionadas:
Sitio del día: Tienda Volaris
Nueva competencia para Ipad Mini
4 gadgets que te harán sentir viejo
Precio: Si bien, los costos son uno de los puntos más importantes a considerar, pues a veces los estudiantes piensan que por tener una computadora portátil con precio elevado, tendrá mejores resultados. No todos los equipos caros duran los años que el estudiante pasa en la escuela, pueden tener un tiempo de vida mayor o menor. Para la época en que el regreso a clases comienza a acercarse, podremos encontrar opciones de compra, además, muchas marcas ofrecen descuentos para estudiantes.
Bateria: Al igual que el precio, peso y tamaño, la duración de la batería es crucial para hacer una excelente compra de la computadora adecuada. Optar por un modelo que ofrece una potencia de todo el día para evitar llevar un cargador voluminoso en las bolsas, o comprar una batería de larga duración.
Card Wirelees: El Wi-Fi en las universidades es notoriamente malo, sobre todo en las horas pico. Una tarjeta inalámbrica de doble banda se conectará con mayor velocidad y sin tanto conflicto. Al hacer compras para las tarjetas inalámbricas, pon atención en palabras clave como “5GHz” y “supports 802.11a o wireless N b/g/n/a.”
No todos los ordenadores que son de costos elevados servirán o cubrirán nuestras necesidades. A veces vemos las mejores campañas publicitarias y nos encontramos con tentadoras ideas, sin embargo, no dejemos que esto nos atrape.