México, D.F.– El fin de semana puede propiciar diversos gastos, algunos en productos necesarios y otros en los que no lo son. Por lo cual es importante contemplar cuánto queremos ahorrar y cómo lo haremos. Te diremos 3 tips para que lo logres ahorrar en tus compras de fin de semana.
Notas relacionadas:
10 tips para ahorrar dentro de supermercados
4 tips para ahorrar dinero en tus compras digitales
Lo mismo pero más barato, cómo ahorrar en patrocinios deportivos
1. Busca ofertas
Estas son una forma de incentivar a que las personas hagan una compra. Las ofertas vienen en varias presentaciones tales como, por ejemplo, “2×1”, “50 por ciento de descuento”, “Llévate dos prendas y paga la de mayor precio”.
Es importante analizar que sean realmente factibles y que demuestren una cantidad menor significativa en su precio original.
2. Evalúa precios
Existen productos que aunque no estén en oferta tienen un precio accesible al público. Las tiendas departamentales suelen manejar precios diferentes en una misma mercancia, por lo que se debe de analizar diferentes opciones antes de hacer la compra.
Hay ocasiones en que el precio no dista mucho de diferentes puntos de venta. Aquí las modalidades de pago son las que determinan la adquisición de productos.
3. Opta por lugares al aire libre
Los establecimientos en lugares abiertos –no en una plaza comercial– suelen tener más factores que desvían la atención de hacer una compra. Lo cual provoca que el consumidor se centre en otros elementos.
Un ejemplo de esto es ir a atracciones que no impliquen una gran cantidad de dinero y que permitan hacer más actividades recreativas.