México, DF.- Atreverse a ser emprendedor es un gran paso para las personas que buscan triunfar en el mundo de los negocios, pero para conseguirlo necesitan algo más que solo la iniciativa, ya que sin una estrategia y un plan de administración es prácticamente imposible salir adelante.
Más notas relacionadas:
4 errores de las pymes a la hora de elaborar una estrategia de marketing
Google lanza aplicación de gran utilidad para las Pymes
5 errores comunes en los sitios web de las Pymes
En México, las pequeñas y medianas empresas representan más del 98 por ciento de la economía formal; sin embargo, el promedio de duración de las pymes es menor a cinco años, ya que muchas quiebran al no conseguir las metas planteadas.
A continuación enumeras tres tips para administrar una pyme.
1.- La planeación en fundamental si lo que se busca es que la empresa viva más tiempo de lo que usualmente duran las pequeñas y medianas compañías, por lo que hay que tener calma para que lleguen los resultados, sin dejar de lado que se debe hacer un planteamiento sobre qué es lo que se busca con el negocio.
2.- Una vez que ya se establecieron los objetivos y se comenzó a trabajar por alcanzarlos es necesario que los emprendedores hagan una evaluación sobre el aprovechamiento de los recursos y si es que en verdad están en el camino adecuado para llegar a la meta planteada.
3.- Estar dispuesto a aprender, una clave del éxito es tener siempre presente que aunque se tenga un amplio conocimiento sobre algún tema, en este caso la administración de una pyme, realmente no se sabe nada, por lo que hay que estar abiertos a aprender algo nuevo todos los días.