México, DF.- El correo electrónico es uno de los medios más eficientes para mantener comunicación con otras personas, sea con fines personales o profesionales, pero recibir más de 300 mensajes por día y no tener una correcta administración puede ocasionar un gran lío.
Más notas relacionadas:
5 errores graves al escribir un email que pocos quieren admitir
Cuándo enviar su email de marketing para que no termine en la basura
¿Es el email marketing la táctica digital más efectiva?
Entre más limpia esté la bandeja de entrada del correo, mayor información de utilidad estará a la mano, además de evitar que entre el cúmulo de mensajes e pierdan datos relevantes.
A continuación presentamos tres consejos básicos para tener la carpeta de correos en orden.
1.- Al igual que en una casa o establecimiento, a diario hay que barrer, esto es que todos los días te deshagas de aquellos correos que no te servirán para ese momento, ya sea que los elimines por completo o los acomodes en diferentes carpetas.
2.- Muchas veces nos inscribimos a cientos de boletines, los cuales ni siquiera abrimos para conocer su contenido, por eso es mejor darse de baja de aquellos servicios que no ocupamos o que no tienen mayor relevancia.
3.- La seguridad de los equipos es primero, por eso si constantemente recibes correos de desconocidos o que consideras puedan tener malware elimínalos o bloquea a los remitentes.