Internacional.- Google, se ha convertido en el buscador por antonomasia para todos aquellos que realizan búsquedas de cualquier tema en Internet. En Europa, según datos ofrecidos por el portal web Statista, y es usado por la mayoría de usuarios de diferentes países. En España e Italia, por ejemplo, un 95% de los internautas usa Google para hacer sus búsquedas, mientras que en Francia, el porcentaje de uso es del 94%. Y en otros países, como Alemania y Reino Unido, un 93% y un 89%, respectivamente, es el porcentaje de usuarios que utilizan Google.
Ahora bien, para vender tus productos y servicios en Internet, una de las pautas principales que debes seguir es el de posicionarlos muy bien en Google. Es por eso, por lo que, a continuación, te queremos mostrar 3 tips fundamentales a realizar durante tu estrategia de marketing con productos en Internet:
1.- Hay que estar en el momento adecuado
Como en todo en esta vida, debes presentar tus productos, de forma adecuada, y en el momento en el que el consumidor está buscando los que tú le ofreces. Asimismo, antes de lanzar tu producto y preparar tu campaña, ten en cuenta cuál es la información que le va a resultar más útil al cliente en el momento de la búsqueda.
2.- Cercanía
Cuando alguien busca un producto en Internet, lo hace por cercanía; así lo reflejan las encuestas, que dicen que el 88% de las búsquedas de negocios cercanos se producen en los smartphones (y esto supone un crecimiento del 146% con respecto al año anterior), así que no debes obviar a los clientes que tienes más cercanos para llegar a ellos.
3.- Ser específico
Por último, otra de las cosas que tienes que tener en cuenta para llegar al consumidor cuando esté buscando tu producto o servicio en Google es el ser específico. Para ello, debes utilizar palabras que hagan que tu producto o servicio se distinga claramente de los otros que ofrece la competencia.
Y tú, ¿qué estrategias has seguido al colocar tus productos para su búsqueda en Google?.