Este próximo Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, con lo cual se espera incentivar la economía de las diferentes firmas comerciales que participan. Hay que destacar tan sólo el año pasado, este acontecimiento llegó a recaudar alrededor de 200 mil millones de pesos, un aumento del 10 por ciento en comparación con el año anterior, informa la Secretaría de Economía.
Con cuatro años de antigüedad, el Buen Fin se ha destacado por ser el acontecimiento más parecido al conocido Black Friday estadounidense, pues también se implementan llamativas ofertas con el propósito de incentivar la compra del consumidor y así obtener ganancias mayores al promedio en un pequeño lapso de tiempo.
Asimismo, las firmas comerciales implementan diferentes tipos de ofertas para sobresalir en un panorama bastante competitivo, pues se espera una participación de distintas formas comerciales, como por ejemplo América Móvil, Best Buy, Bodega Aurrera, Carl’s Jr., Comex, Devlyn, El Palacio de Hierro, Elektra, Gandhi, Honda, Interjet, Iusacell y Liverpool. Te diremos cinco formas de implementar una oferta.
1. De porcentaje: se centran en restar determinada cantidad de dinero al precio original, esto a través de diferentes porcentajes. Las ofertas por medio de porcentajes son más comunes al final de cada temporada o en mercancía de promoción.
2. Intercambio: las más usuales son “En la compra de 2 llévate el tercero a mitad de precio”. Tratan de incentivar la compra de un mayor número de productos para obtener otro adicional, hay que destacar que este tipo de oferta es factible en productos que se utilizan de forma regular, como aquellos de cuidado personal.
3. Promoción: suelen ser en productos que son complementarios, como por ejemplo palomitas en la compra de un DVD. Algunos comercios agrupan la mercancía en paquetes y la ofrecen a un precio menor que al que hubiera sido por separado.