Las landing pages se han convertido en un elemento crucial dentro de las distintas campañas de marketing de la actualidad, hoy en día, además de simplemente usarlas, los equipos de marketing se encuentran trabajando en una constante optimización de estas para la obtención de mejores resultados. De acuerdo con Impact, el construir y probar las landing pages se ha convertido en uno de los 5 principales retos afrontados por los mercadólogos en el segmento B2B.
Sin embargo, lo anterior no desalienta a los mercadólogos pues se trata de un elemento que puede aportar beneficios muy importantes para las compañías, por ejemplo, ThriveHive destaca que estas impactan directamente en las metas del negocio, incrementan las conversiones, generan datos en insights, incrementan el awareness, etc. Así que si te interesa aprovechar estos beneficios para la compañía a la cual perteneces, aquí te dejamos 3 tipos que debes conocer con algunos puntos a favor y en contra, según lo destaca Smart Insights:
Integradas a la estructura del sitio
Se trata de las más eficientes en términos del esfuerzo requerido en la creación de contenido pues se encuentran integradas en la arquitectura del sitio. No obstante, presentan algunas desventajas en aspectos como la generación de conversiones de referencias directas así como de aquellos que navegan por distintas partes del sitio, además, en términos de optimización para búsqueda implican costos de campañas más elevados.
Específicas
Hablamos de aquellas que se crean cuando se necesita un mejor desglose del contenido, el cual está enfocado en convertir visitantes provenientes de una campaña online. Su creación normalmente se da cuando el propio sitio no puede aportar ese look and feel necesario para un mejor impacto con la campaña y la marca, pues con este tipo de páginas es posible generar tasas de conversión más altas y contar con un espacio más coherente con el estilo de la campaña y los objetivos. Por otra parte si tuviéramos que hablar de una desventaja a considerar, podría ser que estas requieren más esfuerzo y mantenimiento.
Micrositios
Por último, este tipo de espacios son más amplios que el tipo mencionado en el punto anterior, sin embargo, también se trata de páginas que se centran un producto o servicio determinado. Suelen contar con su propio dominio, por lo general contienen algunas cuantas páginas internas e igual implican un diseño adecuado a la campaña, aspectos que pueden elevar el costo de su creación pero que vale la pena evaluar si esto se puede compensar con las tasas de conversión potencialmente más altas.