México.– Hay distintos tipos de clientes, esto por la forma en la que se comportan y por los productos que eligen, en cambio otros se segmentan de acuerdo con la cantidad de dinero que invierten en un producto y/o servicio. Te diremos en qué categorías se dividen estos últimos.
Notas relacionadas:
Cómo generar y mantener la lealtad de tus consumidores
5 hábitos del consumidor español en el punto de venta
Increíble escaparate interactivo logra captar la atención del consumidor
Dentro del libro de Scott I. Rick, Cynthia E. Crynder, George Loewenstein “Tightwads and Spendthrifts” se definen tres tipos de compradores de acuerdo con la cantidad que destinan a adquirir productos.
1. Sin conflictos (unconflicted): no suelen limitarse en sus gastos, por lo que la cantidad que invierten tiene un relación directa con los productos que quieren por lo cual no siente alguna culpabilidad.
2. Derrochadores (spendthrifts): no tienen remordimiento al gastar dinero en un producto, son poco sensibles y por lo tanto menos tacaños. Evalúan bien lo que van a adquirir.
3. Tacaños (tightwads): son más propensos a experimentar dolor al momento de hacer una compra, por lo que tienden a gastar menores cantidades de dinero.