Santiago, Chile.- Las páginas personales en Facebook no serían lo mismo si no hubiese contenido externo genial para compartir. Y no es que no seamos capaces de crear frases y pensamientos propios, pero es altamente reconfortante encontrarnos con que algún otro sintió y dijo lo mismo que estamos viviendo. En ese marco, compartimos 3 ejemplos de tendencias que la rompen en la red social de Zuckerberg.
Humor. Las situaciones cotidianas pueden ofrecernos una amplia gama de humor, lo que nos mejora el ánimo y la energía, haciéndonos reflexionar en forma liviana sobre las verdades de la vida que compartimos a diario. El sitio argentino “La gente anda diciendo” recopila frases escuchadas en la calle por terceros y potencia la tendencia de una forma magistral. Las conversaciones de extraños oídas en un taxi, en una calle, en un bar o en cualquier espacio público, son fuente de diversión para miles de personas.
Amor, literatura y desolación. ¿Quién no ha sufrido penas de amor? ¿Quién no ha recordado frases literarias que lo remecen? La “Revista Literaria Noche de Letras” publica frases de autores conocidos y desconocidos sobre amor, literatura y desolación. La identificación es altísima y así también su cantidad de seguidores, que supera los dos millones y medio.
Calidad de vida. Sustentabilidad, naturaleza y calidad de vida emocional son los ejes de varios sitios en Facebook, los que tienen un ascenso constante en visitas y seguidores, por la cantidad de publicaciones compartidas. La Bioguía, sitio asociado al portal de la “nueva cultura sustentable” supera los siete millones y medio de seguidores que disfrutan de mensajes positivos, hermosas imágenes del planeta y de sus habitantes.
Existe una infinidad de sitios que se enmarcan en estas tendencias (que de pronto son necesidades, búsquedas ancestrales) y que nos dan una pauta de lo que el ser humano está buscando constantemente.