El objetivo final de toda estrategia de marketing y publicidad radica en las ventas, ya sea de un producto o servicio. Se trata del punto final de un complicado proceso orientado desde el comienzo hacia allá.
Si bien las grandes marcas realizan costosas campañas con mensajes sociales, el fin comercial es una constante. Por ello, es trascendental que el estratega se mantenga al tanto de las tendencias que impactan a las ventas.
Tal como las siguientes, que actualmente acaparan la atención de los consumidores:
Vende con contenido
Con 20.3 por ciento, el content marketing liderará las técnicas efectivas específicamente para crecer los números en el departamento de ventas, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.
El futuro es ahora
Si bien las cifras mantienen al contenido como su rey y el marketing digital es indispensable, lo cierto es que las compañías también deben apoyar sus ventas en una tendencia que se sitúa, en números, como la segunda más efectiva para vender, y que los expertos consideran que prevalecerá en el futuro próximo, Big Data.
Específicamente el 20.2 por ciento de las estrategias de venta será acaparado por Big Data, justamente por la información sobre el consumidor que las compañías pueden obtener, utilizar y perfeccionar.
Conoce al público
El vendedor está obligado a conocer al cliente actual, que utiliza al menos una red social, consulta información sobre el producto en internet, compara precios y que desea un servicio al cliente de calidad, por ello, el estratega debe también enfocarse en que el proceso cumpla con las expectativas del shopper.