Las ventas en retail a causa del comercio móvil alcanzaron los 74.93 mil millones de dólares, informa eMarketer a través de Statista. Pese a que el ingreso se ha comportado de forma ascendente, aún persisten ciertas preocupaciones en torno a este tipo de pago.
EMarketer revela que del año 2013 al cierre del año 2015 hubo un incremento de 33.2 mil millones de dólares en cuanto a ventas retail a través de dispositivos móviles, asimismo, se estima que para el cierre de este año la cantidad registrada sea de 96.2 mil millones de dólares y de 112.28 al término del 2017.
Cabe destacar que los pagos a través de dispositivos móviles proveen de comodidad al consumidor, pero, pese a esto, no todos los clientes se sienten seguros al momento de realizarlos. En relación, información de GFK revela cuáles son las principales preocupaciones al recurrir a este método. Te diremos tres de ellas.
1. Fuga de información
El 60 por ciento de los encuestados que pertenecen a la generación Y –millennials– señalan está opción como las más destacables. Asimismo, datos de HP y el Instituto Ponemon revelan que un ciber-ataque conlleva la perdida de 12.7 millones de dólares a la compañía, al igual señala que estos se incrementaron un 96 por ciento en empresas que provienen de Estados Unidos.
2. Seguridad
El 36 por ciento de los millennials y el 33 por ciento de los proveniente de la generación X indica que un tema de preocupación en torno al m-commerce es la seguridad de que el pago llegará de forma correcta a su destino.
3. Inclinación
Sólo el 31 por ciento de los encuestados de la generación X y el 28 por ciento de los millennial revela sentirse seguro al realizar un pago a través de una aplicación móvil. Sin embargo, información de Forrester revela que para el 2018 el m-commerce ocupará el 49 por ciento de las ventas totales por internet tan sólo en Europa.