Los ad blocker son populares entre las personas que tienen de 16 a 24 años de edad, ya que ocupan el 53 por ciento de las personas que disponen de uno, revela Interactive Advertising Bureau (IAB). Esta herramienta representa un obstáculo para la publicidad en internet, pues impide que el mensaje llegue a su público meta.
El ad blocking representa un gran obstáculo para los medios y marcas en internet, ya que afectan diferentes estrategias de mercadotecnia. Al considerarlo, información de RBC Capital Markets y Advertising Age revelan que el 78 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia de Estados Unidos, señalan que el ad blocking tendrá un efecto negativo en el ecosistema de la publicidad programática.
Y pese a los daños que la herramienta conlleva a la industria publicitaria y de la mercadotecnia, es necesario mencionar que existen formatos que no llegan a ser tan invasivos para el consumidor en internet, de los cuales se debe sacar provecho para obtener mejores resultados en un medio online.
1. Patrocinios
Estudios de Interactive Advertising Bureau (IAB) señalan que el tipo de mensajes publicitarios que menos afectan al consumidor online son aquellos patrocinados, pues un 0.06 por ciento de sus encuestados los señala así, mientras que el primer lugar lo ocupa la publicidad Pop up y los videos pre-roll.
2. Content Marketing
De acuerdo con estudios de Content Plus, el 70 por ciento de los usuarios señala que prefiere conocer a una compañía por medio de sus estrategias de marketing de contenidos antes que por medio de anuncios publicitarios. Dicha estrategia deja de lado la tradicional forma de anunciarse, de forma que se apega a la nueva era de mercadotecnia digital.
3. Contenido gráfico
Las imágenes estáticas y en movimiento suelen a atraer al consumidor, más en social media. Estudios proyectados por Marketing Charts revelan que ambos elementos atraen mayor engagement en social media, esto al compararlo con los mensajes que se basan en puro texto y aquellos que incluyen links.