Internacional.- Con un valor que se espera alcance los 111 mil millones de dólares a nivel mundial para 2015 (de acuerdo con estimaciones de Gartner, Inc), la industria de los videojuegos se presenta como un negocio sumamente atractivo, razón por la que resulta sencillo comprender las grandes cantidades que las compañías desarrolladoras invierten en la producción de su publicidad actualmente.
Notas relacionadas:
3 videojuegos que rompieron récord de ventas en su primer día
XBOX y su extraña jugada de marketing para anunciar Destiny
Kevin Spacey el nuevo protagonista de Call of Duty
Año con año, FIFA y Madden son dos de los juegos más esperados por varios millones de videojugadores alrededor del mundo, y ante la creciente competencia que existe dentro de la industria (tanto directa como indirecta), EA Sports ha buscado extender su campo de acción más allá del desarrollo del propio juego.
Para la entrega de este año del juego oficial de la NFL, la compañía apostó por una superproducción protagonizada por los actores David Franco y Kevin Hart, el cual se encuentra dotado de una gran dosis de comicidad, así como la presencia de súper estrellas como Colin Kaepernick o Dez Bryant.
Por su parte el juego que presenta a las mejores ligas del futbol a nivel mundial ha optado por un toque más serio, pero igualmente impactante, en el que se busca dejar en claro el nivel de realismo que brindará el juego combinando imágenes del mismo con personas reales, todo ello coronado con la presencia del argentino Lionel Messi.
Pero estas superproducciones no se limitan a las franquicias con una amplia trayectoria, pues incluso algunas de las series que recién comienzan a ganarse un lugar dentro del gusto de los videojugadores han decidido apostar por este tipo de ejecuciones publicitarias. Tal es el caso de Destiny, uno de los videojuegos más esperados del año y cuyo comercial de presentación fue dirigido por un reconocido cineasta hollywoodense.
Con esta clase de trailers resulta fácil comprender porque los trailers y comerciales de videojuegos son cada vez más vistos que aquellos de las películas más esperadas del año.