Internacional.- En la actualidad, las marcas han comenzado a utilizar las tendencias sociales para promocionar sus productos, una de estas técnicas es la publicidad inclusiva, pues buscan posicionarse en la mente de los consumidores al generar gran impacto social.
Notas relacionadas:
Controversial portada de Vanity Fair opta por la publicidad inclusiva
Marcas homenajean el triunfo del matrimonio gay en Estados Unidos
Android se une al mes del orgullo gay con creativo spot
Gracias al alcance que tiene la publicidad en las personas, las marcas buscan reforzar temas de interés social, a lo que llamamos publicidad intrusiva, ya que se toma en cuenta una serie de elementos que integran ciertas ideologías, valores o actitudes para promover la igualdad. El marketing social tiene por objeto alcanzar el bien común, fomentando el respeto por la diversidad ya sea de opiniones, género, clases sociales y diferencias biológicas, entre otras.
En este caso te presentamos tres campañas que eliminan los estereotipos o tabúes sociales con respecto a las preferencias sexuales.
El spot de Magnum Be True To your Pleasure, alienta la comprensión que se debe tener a las personas con distintas preferencias por ser auténticas. Es una inspiración para todos aquellos que buscan placer.
Por su parte Chevrolet, incluyó anuncios con familias homoparentales y parejas gays, puesto que cada día son más comunes. Los estereotipos sociales han sido fuente de inspiración para todo tipo de industrias que buscan ser más incluyentes con estas comunidades.
“Uno de cada diez hombre es gay”, una divertida pieza de Fernet Cinzano, para Argentina.
Las marcas que utilizan este tipo de publicidad obtienen como beneficio una buena reputación, aunque esto les representa un gran reto, pues la sociedad aún no está preparada para recibir mensajes que son considerados un tabú. Por eso se debe planear una estrategia adecuada que fomente el respeto y la aceptación.