Google determina con cada una de sus decisiones el comportamiento y las capacidades de trabajo y de interacción con plataformas digitales de millones de personas. La empresa propiedad de Alphabet mantiene múltiples desarrollos de manera simultánea, y algunos de los más importantes están próximos a ver la luz. Estos son tres de los casos más sobresalientes.
1.- Allo
Se trata de una aplicación que busca desbancar a WhatsApp y Messenger como las principales plataformas de comunicación a través de mensajería instantánea. De acuerdo con filtraciones, la app llegará el miércoles, y representará una nueva gran apuesta de la compañía por expandir sus operaciones a sectores que aún no domina.
2.- Nuevo smartphone
Con la publicación de un teaser que da un obvio anticipo sobre la presentación de un nuevo smartphone, Google se lanzaría una vez más por la conquista del hardware en cuestión de teléfonos inteligentes. Se rumora un posible rebranding para la marca Nexus, por lo que es muy probable que el 4 de octubre se dé a conocer una nueva cara e incluso se podría mostrar un desarrollo interno de Google, dejando atrás las licencias a terceros en este sentido.
3.- unificación de sus plataformas
Las distintas plataformas propiedad de Google, como Android, Chrome OS o incluso su nuevo ecosistema Android Home, están destinados a formar una plataforma universal. Esto representaría múltiples ventajas, por ejemplo, para los desarrolladores sería mucho más sencillo publicar software que funcione en cualquier medio del ecosistema creado por Google. Un ejemplo de esta tendencia es Windows 10, sistema operativo que pasará a dar vida a las computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos, entre otros aparatos.