México.– Cuando una agencia y la marca han trabajado juntos durante años, puede ser que sea difícil para ellos miran la alianza de forma objetiva. Ésta podría ser una señal de que la relación debe de analizarse y ver las posibilidades de cambiar.
Más notas relacionadas:
El reto mundial de las agencias de publicidad: 3 líderes nos dicen como afrontarlos
3 consejos para detonar la creatividad dictados grandes agencias
4 estrategias para una buena relación entre agencias de publicidad y clientes
Verifica estos signos para saber si es momento de cambiar la agencia de marketing o publicidad con la que trabajas:
Cuando se pierde la confianza en la agencia
La confianza es clave en cualquier buena relación. Cuando una agencia y la marca han trabajado juntos durante años, puede ser que sea difícil para ellos mirar los problemas o errores que estén cometiendo.
Pregúntate; ¿confías en tu agencia? ¿Confías en ellos para lograr tus metas, cumplir con los plazos o proporcionarle resultados precisos (y reales)? Si la respuesta es no , entonces necesitas encontrar una nueva asociación.
Hay un problema que prevalece en el mundo del marketing, los empresarios o dueños y gerentes de un negocio se hacen o previamente ya reran amigos de los dueños de una agencia, entonces se aferran a esas amistades durante años a pesar de varias señales de que la relación de trabajo puede no estar funcionando ya. El mayor signo es la confianza, y si tu organismo ya la perdió necesita un nuevo comienzo.
Cuando tu agencia se pone a la defensiva cuando intentas trabajar con editoriales, vendedores u otras colaboraciones extra
Los editores y los vendedores no son malos o maliciosos por querer trabajar directamente con las marcas. Es responsabilidad de la marca para mantener el organismo el mantener una asociación directa con una empresa de terceros.
Si la agencia se pone “celosa” cuando tu quieres trabajar con algún otro proveedor de servicios de cualquier tipo podría significar que está contigo solo por la parte económica y no por querer hacer crecer tu marca o el número de consumidores de tu producto.
Si piensas que podrías tener una mejor calidad evitando tu agencia
Si te encuentras buscando más allá de ellos cada vez que se quieres poner en marcha una nueva campaña o poner en práctica una estrategia. Si empiezas a confiar más en ideas de otras agencias o ti mismo tal vez necesitas pensar en cambiarla por completo.