Las muestras gratis suelen auxiliar el lanzamiento de un producto en el mercado, con el objetivo de que el consumidor lo conozca y se interese por él, ya sea en ese mismo instante o momentos posteriores a su prueba. Al igual, esta táctica se utiliza dentro de industrias que cuentan con un alto nivel de competencia, donde resaltar como una firma nueva puede llegar a ser una tarea difícil de llevar a cabo.
Las pruebas gratis le permiten al producto circular en el mercado sin haber sido adquiridos, lo cual da paso a que el cliente lo conozca, cree interés por él y determine si es buena opción o no adquirirlo.
Éstas pueden ser entregadas sin razón aparente o en la compra de determinado producto o uso de un servicio, asimismo pueden ser entregadas a través de correspondencia, o dentro del punto de venta.
Dentro del tema pueden existir asociaciones entre marcas o compañías, pues en la compra de una producto, se entregará la muestra de la otro. Te diremos tres significativos beneficios de emprender esta actividad.
1. De acuerdo con el sitio en internet Mundo Ofertas, el 65 por ciento de los consumidores prefiere recibir pruebas gratis de una marca, esto sin importar si ya conoce o no el producto. Este dato contrasta con un 10 por ciento que prefiere la entrega de éstas por medio de sorteos y concursos.
2. Estudios de Nielsen Company señala que el 31 por ciento de clientes que se interesa en ellas y que después de probarlas, compra el producto. Por lo cual es una buena tactica para generarle clientes a una firma comercial.
3.Direct Marketing Association UK da a conocer que el 35 por ciento de los usuarios dentro de internet son más proclives a suscribirse a los emails de una marca o empresa con el objetivo de obtener de muestras gratis.