Internacional.- Los avances tecnológicos han cambiado la manera en la que compramos, es común que cuando estamos en una tienda buscamos información en el smartphone para ver reseñas o comentarios antes de decidirnos por una marca o producto. Pero la tecnología y la creatividad no se detendrán ahí, te decimos tres tendencias de ventas y promociones que verás en las tiendas en un futuro cercano.
Más notas relacionadas:
Las 10 tecnologías que marcarán la diferencia desde 2014 según el MIT
Comercial de Durex invita a apagar la tecnología y prender a tu pareja
7 claves para entender qué exigen los consumidores de las marcas
1. Impresión en 3-D
Las impresoras 3-D son un producto que está ganando popularidad y antes de que exista una en cada hogar, seguramente las tiendas ofrecerán productos que imprimiremos en sus instalaciones. El uso de esta tecnología ahorrará grandes sumas en costos de fabricación y distribución.
2. Hologramas
Actualmente los hologramas son utilizados en conciertos y entregas de premios, como los casos de 2Pac y Michael Jackson, pero no falta mucho para que esta tecnología esté al alcance de las empresas y marcas. Algunos de los usos que podrían darle las tiendas de ropa es la creación de hologramas de nuestra medida y talla con los que podremos ver cómo se nos verían las prendas sin tener que probarlas.
3. Mayor integración de smartphones
La mayoría de los clientes acude de compras con el smartphone en su mano. Con servicios de geolocalización y perfil del usuario las tiendas podrán enviar cupones y ofertas personalizadas a las personas mientras se encuentran en el establecimiento. Dichos aparatos también servirán para realizar los pagos.