México.- El peor error de quien necesita ayuda es creer que no le hace falta. Los pequeños y medianos negocios requieren de estrategias de marketing que se ajusten a sus necesidades de conectar con los consumidores. Te decimos tres señales de que te urge ayuda en mercadotecnia.
Más notas relacionadas:
7 habilidades que los ‘marketeros digitales’ necesitarán para ser competitivos
Entre los marketeros, la personalización es primordial para los objetivos a largo plazo
El contenido para redes sociales es el más producido por los ‘marketeros’
1. Tu negocio no tiene logotipo o identidad visual
La identidad de tu pyme es primordial para lograr una diferenciación ante la competencia. Si utilizas imágenes y logotipos que hizo alguien sin la capacidad o, peor aún, tomaste gráficos de internet sin pedir permiso, no lograrás conectar con el cliente y hasta podrías enfrentar problemas legales sobre derechos de autor. Acude a un despacho de diseño o contrata a un diseñador freelance.
2. El negocio no existe en internet
Si tu pequeña o mediana empresa no tiene presencia en internet vive en el siglo pasado y la competencia y los nuevos hábitos de investigación y compras de los consumidores no perdonan. Existen agencias de publicidad especializadas en marketing digital que pueden darte la asesoría que necesitan.
3. Los consumidores no conocen tus productos o servicios
Esta es una de las señales más graves. Si tus productos o servicios ya tienen algún tiempo en el mercado y los consumidores aún no tienen idea de qué existen y no haces algo, tu pyme va directo al precipicio del fracaso. Acude con los profesionales del marketing y publicidad de tu ciudad y solicita ayuda.