México, DF.- Dentro de las empresas la innovación y la creatividad no puede perderse, eso significaría resultados desastrosos para éstas, por lo que constantemente necesitan reinventarse y desarrollar nuevos productos y estrategias que sean del gusto de los consumidores.
Más notas relacionadas:
Galería: fotógrafo recrea con creatividad escenas de películas a través de su lente
Galería: 11 ejemplos de creatividad en memorias USB
3 consejos para ejercitar la creatividad en un día festivo
Sin embargo, como todas las actividades que se hacen a diario, el trabajo creativo se puede ver contaminado por las situaciones cotidianas, por lo que es importante que quienes ejercen alguna labor creativa se mantengan en constante variación de lo que hacen y no pierdan el interés en las nuevas ideas.
A continuación presentamos 3 señales que se le presentan a muchas personas y que están relacionadas con la pérdida de creatividad o que esta capacidad se encuentra cerca de morir.
1.- El piloto automático. Si has perdido la pasión por lo que haces y sólo te conduces en tus actividades de manera plana es una mala señal, sobre todo si has dejado de cuestionar, de indagar, de buscar las novedades de tus tareas y estás convertido en una mera máquina ejecutora de órdenes.
2.- En la comodidad. Ya dejaste de aprender, de estudiar y de innovar en lo que realizas, alerta si comienzas a sentir algo similar, ya que esto te deja en una situación muy cómoda en la que preferirás ir a una misma velocidad y sin querer arriesgar.
3.- Con el estrés en la mano. Presionarte por el avance del tiempo no es nada recomendable, ya que además de ser dañino para la salud es uno de los peores enemigos de la creatividad. El trabajo creativo requiere de suficiente tiempo para que logre ser exitoso.