México.- Una crisis de marca puede llevar a una compañía, persona e incluso a un gobierno, a tocar fondo sino se hacen las cosas adecuadas para solucionarlas. Te decimos tres señales de que estás haciendo que tu crisis empeore.
Más notas relacionadas:
Uber enfrenta una crisis de marca muy grave por culpa de un ejecutivo
Lecciones que tienes que aprender de la crisis de marca de Crunch
4 consejos para el manejo de crisis en redes sociales
1. Esperas que el tiempo cure todo
Algunos creen que ante una crisis dejar pasar el tiempo es una opción porque consideran que el público se olvidará pronto de la situación. Pero esto puede dejar una herida permanente en la percepción de los consumidores. Actúa con inteligencia y en los tiempos adecuados.
2. Tu vocero no es el indicado
Decidiste dar una solución o explicación sobre la crisis que vive tu marca, pero ¿cuentas con el vocero adecuado?, ¿tiene la credibilidad suficiente o sólo será motivo de más descrédito o burlas? Elige bien a la persona o equipo que realizará la comunicación, se trata de solucionar, no de empeorar.
3. Las burlas y la crisis de marca aumentan
Has actuado en respuesta a la crisis pero esta no se soluciona sino que se vuelve más profunda. Significa que estás haciendo algo mal. Replantea tu estrategia, si tu equipo no puede pide ayuda a los profesionales. Ten en cuenta que no hay crisis de marca de la que no se pueda salir, pero se requiere inteligencia.