México.- El año pasado las selfies y el Ice Bucket Challenge fueron las tendencias que marcaron los fenómenos virales y el contenido creado por los consumidores. Pero parece que en 2015 la tendencia estará definida por cosas superficiales que “romperán la internet” durante un par de horas y de inmediato pasarán al olvido. Te mostramos tres ejemplos.
Más notas relacionadas:
3 tendencias y cambios en los consumidores que los marketeros deben tomar en cuenta
3 tendencias a las que hay que poner atención en marketing
El futuro del empaque: 4 tendencias que lo determinarán
La comadreja y el pájaro carpintero
Una imagen que muestra a una comadreja “montando” un pájaro carpintero fue compartida millones de veces en las redes sociales. La “increíble” imagen (que en realidad muestra al mamífero atacando al ave) fue tema de conversación durante varias horas, se crearon algunas ediciones hechas con Photoshop y el hashtag #WeaselPecker tuvo más de 122 millones 266 mil impresiones. Luego, quedó en el olvido.
Llamas en fuga
El pasado 26 de febrero, dos llamas ocasionaron una persecución policiaca en el área de Phoenix, Arizona. El intento de los uniformados por atrapar a los animales se transmitió en vivo en varias cadenas de televisión de Estados Unidos y de otras partes del mundo. Internet no se quedó atrás y las llamas fueron el tema de conversación en el que participaron los usuarios de Twitter, marcas, políticos y hasta el gobierno estadounidense. El fenómeno duró sólo un par de horas y fue opacado por el color de un vestido.
The Dress
Se trata de uno de los fenómenos virales más extraños y superficiales de la historia de la internet. La imagen de un vestido que algunos ven blanco con dorado y otros azul con negro. La discusión comenzó la tarde del jueves 26 de febrero y en unas horas era el tema de conversación más importante del planeta. #TheDress tuvo más de 7 mil 464 millones 971 mil impresiones en Twitter. 48 horas después del evento a muy pocos les importaba.
Los fenómenos virales mencionados están marcando una tendencia en la que fotos o situaciones triviales cobran impacto mundial gracias a las redes sociales y sólo resta esperar cuál será el siguiente tema superficial que impactará a la sociedad y si algunas marcas y creadores de contenido conseguirán descifrar la fórmula.