Internacional. Para muchos un escaparate puede ser una cosa muy simple: una ventana por la cual los clientes pueden ver los productos que se ofrecen en los establecimientos. Sin embargo, el escaparatismo es considerado un auténtico arte que mezcla el lenguaje visual, técnicas de color y diseño y una buena carga de estilo. Todo para generar en los consumidores una curiosidad auténtica y empatía con el establecimiento.
Más notas relacionadas:
Ikea considera mostrar sus productos en “escaparates” del Madrid
5 de los mejores escaparates del 2013
Desempleados se exhiben en escaparates de Copenhague para buscar empleo
Sin embargo, para conseguir que tu negocio sea una auténtica experiencia visual, te presentamos 3 reglas básicas que tienes que seguir para diseñar un escaparate exitoso:
1. Una buena iluminación
Por más sencillo que sea tu escaparate, la iluminación hará que pase de ser una vitrina simple a un auténtico reflejo de la personalidad de tu negocio. Para convertir tu tienda en una obra de arte, debes cuidar que la iluminación no sature ni deslumbre a los consumidores, mantenlo natural el mayor tiempo posible y cuida los colores que quieras derramar sobre tus productos.
2. Mantenlo actual, nada estático
El tiempo de vida de un escaparate es de uno a dos meses en promedio. Si dejas tus productos estáticos corres el riesgo de pasar completamente desapercibido por los clientes potenciales. En lugar de eso procura rotar las mercancías, cambiarlas de lugar y jugar con los elementos. Hazlo sin temor a equivocarte y disfruta la experiencia.
3. Storytelling
Las mejores vitrinas del mundo cuentan una historia a sus consumidores. Esta es la oportunidad de inspirarte y ponerte creativo, ya que tu marca tiene que ser aspiracional. El mundo de los sueños, las mezclas de colores, las experiencias insólitas y la elegancia sin fin son conceptos con los que puedes atrapar a tus clientes de formas nunca antes imaginadas.