Contar con presencia en redes sociales impulsa el conocimiento de una marca por medio de su publicidad. Y una forma de medir las impresiones y las ganancias que estas le general a la compañía es por medio de CPM (Cost per Mile o Coste por Millar), sin embargo, no todas las redes sociales proveen de resultados favorables a la compañía.
Cost per mile o coste por millar (CPM) es un modelo de pago de la publicidad online que ya se empleaba en la publicidad tradicional y que consiste en cobrar un precio determinado por cada mil impresiones. Pese a que por lo común es utilizado en televisión, periódicos, radio y revistas, las redes sociales también entran en el tema.
Y pese a que redes sociales comoYouTube e Instagram mejoren sus mecanismos para apoyar a los anunciantes por medio de facilidades que permitan una mayor interacción con estas compañías, no todas cuentan con el mismo costo por millar. De acuerdo con Sales Force Marketing Cloud, la que cuenta con el costo más elevado es LinkedIn con 29.37 dólares, te diremos las tres redes principales.
1. Instagram: registra un costo por millar de 4.44 dólares, incorporar anuncios en dicho sitio es rentable para la marca. Cabe recordar que ahora permite a los usuarios acceder a páginas externas de marcas con solo pulsar un anuncio en el timeline.
2. Facebook: con un CPM de 5.75 dólares, el sitio se posiciona en el segundo lugar. El sitio cuenta con dos millones de anunciantes y que la mayoría son negocios pequeños y medianos que han invertido en publicidad digital en el sitio y en la app para dispositivos móviles.
3. Twitter: cuenta con 6.93 dólares de CPM. Esta red social intenta recuperarse de un amargo periodo tanto en ganancias como en cartera de clientes, las cual no muestra gran variación desde hace un año. Y una acción que lleva a cabo es copiarle a otros sitios con mayor éxito.