Los esfuerzos que están implementando las marcas por lograr resultados en mercadotecnia, ha llevado a muchas de estas compañías a invertir cada vez más en recursos que motiven la creatividad de sus departamentos, como una apuesta con la que logran alcanzar mejores métricas.
El pensamiento creativo es uno de los elementos más valorados en la industria, pues a través de esta forma de procesar el entorno se encuentran mejores resultados que funcionen a favor de las marcas, con la implementación de procesos de pensamiento o la capacidad de crear un cambio con la ayuda de la innovación.
Diversas industrias han encontrado en la creatividad una pauta indispensable para generar resultados. Una de ellas es la publicidad, segmento que ha logrado construir un mercado, que para este 2017 alcanzaría una inversión de 511 mil millones de dólares, según cifras de Magnaglobal y Statista estimates.
En medio de este panorama, ha surgido la necesidad de las marcas de lograr mayores resultados a través de creatividad estratégica, es decir, concretar resultados a través de sacar el mayor potencial posible a los recursos humanos o digitales.
Ante este escenario, ¿cómo lograr un pensamiento creativo?
Una forma de hacerlo es acudiendo al Programa Directivo – Taller de pensamiento creativo estratégico, impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).
El pensamiento creativo en marketing es un ingrediente más que necesario, ya que favorece el desarrollo de soluciones innovadoras para problemas concretos, generación de estrategias y toma de decisiones.
Contrario a lo que la mayoría de las personas suelen creer, la habilidad de pensar creativamente puede ser desarrollada a través de una serie de técnicas o ejercicios que promuevan el pensamiento divergente.
Con esta premisa, la Escuela de Mercadotecnia realiza este programa de actualización pensando en la actual generación de profesionales de marketing que requieren nuevos enfoques creativos para dar rápidas y eficaces respuestas a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.
A través del Programa Directivo Pensamiento Creativo Estratégico los participantes descubrirán técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, congruentes, relevantes y trascendentes; sustentadas en valiosos ejemplos prácticos nacionales e internaciones.
El Taller de pensamiento creativo estratégico se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto, fechas en las que aprenderás tres recursos clave para que logres resultados en creatividad estratégica y que te obligan a:
1. Activar ideas diferentes, relevantes y trascendentes.
2. Conocer elementos creativos dentro de la generación de contenidos y mensajes publicitarios que ayuden a tu marca y producto a sobresalir.
3. Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing más efectivas, que te hagan sobresalir en el mercado frente a tus competidores.
Para mayores informes:
+52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346
01800715.7444
[email protected]
O da clic aquí