México, DF.- Las marcas deben buscar la manera de renovarse, ya sea en imagen o en contenidos, con la finalidad de verse frescas ante los ojos de los consumidores, por ello vemos que algunas optan por presentar nuevas ideas o productos, pero casi siempre basados en ideas ya existentes.
Más notas relacionadas:
5 mascotas de marcas que te causarán pesadillas
Un hotel de diseño hecho containers de las marcas más famosas
Estas marcas están en casi todos los hogares
La mayoría de las nuevas ideas de negocio son modificaciones y ampliaciones de algo que ya existe , estas 3 recomendaciones pueden ayudar a una lluvia de ideas productivas y mejorar la creatividad en la empresa
1.- Sustitución. Se pueden desarrollar nuevos productos y servicios mediante la sustitución de los componentes, características, materiales o servicios ya establecidos, siempre y cuando se tenga claro si esos cambios le agregarán un valor al producto.
2.- Mezcla. A través de la combinación de ofertas ya existentes se puede llegar a la creación de una mejor solución para que una marca pueda seguir en competencia.
3.- Adaptación. Se puede tomar ventaja de algo que ya existe y se ha desarrollado en otro mercado o industria y adaptarlo a otras ofertas y procesos de negocio.