México, DF.- Impulsar un negocio pequeño o mediano (pyme) no es una tarea sencilla. Cada vez existen más emprendedores que buscan tener su propia empresa, desafortunadamente para ellos, la mayoría de estas iniciativas mueren al poco tiempo, principalmente por falta de capacitación de los propios neoempresarios.
Más notas relacionadas:
5 sugerencias de marketing para tener una Pyme exitosa
Modelos de negocio que debes conocer al iniciar tu Pyme
Sólo 8 por ciento de las pymes posee web optimizada para smartphones
Por lo general, los inicios son complicados, ya que se llega a un terreno desconocido para la mayoría, y muchas veces la falta de capital suficiente impide contratar colaboradores, por lo que el propio emprendedor debe realizar todas las acciones.
Expertos en el mundo empresarial recomiendan seguir tres pasos para darle más solidez a una pyme y que logre crecer, así como mantenerse de forma exitosa.
1.- Instinto. Para triunfar en el mundo empresarial primero se debe contar con las ganas de tener un negocio propio, una vez que se está seguro de ello, es necesario dedicarle tiempo completo para alcanzar los objetivos, pero, sobretodo, disfrutar lo que se hace.
2.- Inteligencia. Si bien una preparación académica da las bases para saber cómo desarrollarse profesionalmente, se requiere tener una práctica empresarial continua para poder aplicar los nuevos conocimientos en el día a día.
3.- Recursos. El primer año suele ser el más complicado en cuanto a dinero se refiere, por ello es fundamental administrar a la perfección el capital que llegue con el paso del tiempo.