México, D.F.- No todo lo que una marca publica en redes sociales, lo observan directamente sus consumidores. Las razones varían, desde el horario de conexión que tengan como hábito, sus temas de interés y la creatividad que desplieguen los contenidos.
Más notas relacionadas:
La fallida campaña turística de Ecuador
3 creativos ejemplos de marketing sensorial
Potencializa resultados con la correcta aplicación del lenguaje digital
Para medir la viralidad de un post en redes sociales como Facebook se utilizan tres criterios de alcance: el orgánico, el cual se refiere a los usuarios que miran al publicación en su sección de noticias; el viral, que mide las veces en que los amigos de tus fans comparten y comentan dicho post y finalmente, el pagado que se refiere a los usuarios atraídos a través de Facebook Ads.
De acuerdo con opiniones de expertos, es normal que a nivel orgánico, un posteo sólo alcance entre 10 y 30 por ciento de los fans, aunque la viralidad puede variar dependiendo del tipo de publicación que realices y cómo los seguidores reaccionen.
Si estás cansado de preguntarte porque a pesar del esfuerzo invertido, tus post no tienen el nivel de difusión que anhelas, a continuación te presentamos tres razones:
1. Tus títulos no son atractivos
Parte del éxito de un contenido viral radica en su estrategia SEO, que hace factible su rápida localización en motores de búsqueda y por ende, su lectura.
De tal forma que los títulos, desde su concepción deben ser desarrollados incluyendo palabras clave que deberá abordar el contenido. De acuerdo a mi experiencia, dichas palabras tienen mayor impacto si se crean tomando en consideración los resultados que arrojen herramientas de análisis de tendencias, como Google Trends.
Asimismo, el gigante del Internet recomienda que los títulos no deben abarcar más de 70 caracteres , ya que exceder esa longitud perjudica al SEO y hace que en las listas de búsqueda los títulos sean poco atractivos, al mostrarse incompletos.
2. Segmentos no delimitados
Postear contenidos con temáticas generales no es una estrategia muy confiable para ganar seguidores. Por el contrario, confunde al público y es posible que hasta se sienta un poco defraudado, al ver que no cumplió con sus expectativas.
Lo mejor es delimitar el segmento de consumidores al cual deseas llegar y realizar una estrategia de contenidos capaz de aportar ideas curiosas e interesantes para dicho sector.
3. No hay un mensaje claro
Algo que las marcas deben tener presente a la hora de realizar sus posteos, es el objetivo de los mismos. El mensaje debe ser claro y breve para conseguir la atención de tu público meta. Una buena estrategia consiste en encontrar la composición perfecta de expresiones que inviten a tus seguidores a compartir contenido, generar conversación o simplemente darte feedback .
Fuentes: Dalealaweb/Softandapps/Josefacchin/Marketingguerrilla