Oculus Rift, Google, Sony o incluso Nintendo son marcas que están apostando por la realidad virtual como una tendencia fuerte a futuro, y los primeros dispositivos con esta tecnología llegarán al mercado masivo a principios del siguiente año, como en el caso de Oculus Rift. Ahora, depende de las marcas y los desarrolladores orientar los contenidos de estas plataformas a un público casual, para sacar del concepto profesional y de diseño, como actualmente se catalogan a dispositivos como HoloLens.
1.- Nuevas formas de hacer experiential marketing
La venta de experiencias en realidad virtual ya es todo un hecho, ahora las personas no necesitarán su presencia física en eventos para lograr estar ahí, ya que la inmersión que logran dispositivos como Oculus Rift permiten a las marcas vender esa inmersión, y por supuesto, también abre nuevos caminos para campañas de experiential marketing que no sólo destacarían por novedosas, sino también por poder ser más propositivas con menores presupuestos.
2.- Nuevo espacio para mostrar anuncios
De forma análoga a lo que ocurre en aplicaciones para smartphones y tablets, los contenidos desarrollados para realidad virtual se sustentarán en gran parte por la publicidad que mostrarán a los usuarios, por lo que una marca que busque sobresalir deberá aprovechar este nuevo espacio y utilizarlo de forma creativa para que las características de la realidad virtual se hagan notar
3.- Todos quieren hacer VR
Las marcas más importantes de la industria de la tecnología y el entretenimiento quieren estar en los dispositivos de realidad virtual, y esto no es algo que deba pasar desapercibido para otras marcas que aún no dimensionan lo que se viene. De igual forma como en algún momento marcas dudaron de la necesidad de estar en internet, estar en redes sociales, de tener una app, ahora muchas dudarán de estar o no en realidad virtual y esto es algo que podría costar caro. Dispositivos como Oculus Rift tendrán su propia tienda de aplicaciones, y las marcas que allí estén serán bienvenidas por los consumidores.